martes, 25 de noviembre de 2008

Con sistemas de energía solar

La Comisión Federal de Electricidad -CFE-, es una empresa mexicana que ha logrado llevar electricidad a los lugares más alejados, cubriendo aproximadamente un 97% del territorio nacional.
No podemos negar la importancia que representa este hecho para el desarrollo del país. Sin embargo, todavía hay sitios cuyo acceso no está programado en el mediano plazo por las dificultades que presenta el terreno, por la distancia entre la localidad y las redes abstecedoras principales, por la dispersión de las viviendas y el alto costo que implica iluminar sólo unas cuantas casas. Estas son sólo algunas de las principales razones por las que no se ha cubierto la totalidad del país.
Al valorar el costo económico y ambiental que representa la introducción de la energía eléctrica a lugares lejanos y aislados vs. el costo que todavía hoy siguen teniendo los sistemas alternativos, la solución para estas comunidades pequeñas es introducir enegía mediante sistemas solares, ya que es la idónea para las condiciones que guardan muchas localidades de la costa de Oaxaca.
En este proyecto de recorrer los caminos, Opciones Alternativas está llegando a muchos des estos lugares....

No hay comentarios:

Publicar un comentario